Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz obliga al alcalde de Azuaga, Julio Domínguez, a permitir a los grupos municipales de la oposición a intervenir en la emisora local Radio Azuaga "para expresar sus ideas y opiniones".

Domínguez había rechazado en su momento permitir a los representantes de la oposición utilizar la radio local, propiedad del ayuntamiento, esgrimiendo que ninguno de los grupos de la oposición reunía el mínimo de tres concejales que exigía el reglamento municipal.

El presidente local y comarcal del PP en Azuaga, José Antonio Rey, también criticó que el alcalde utilizase la emisora, tras la celebración de cada pleno, para "exponer sus valoraciones favorables y verter críticas e insultos contra la oposición".

La corporación municipal está integrada por siete concejales del PSOE, dos del PP, dos del Grupo Mixto y dos independientes. La oposición quería acceder a Radio Azuaga y convocó un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, regular el acceso de los concejales de la oposición a esta emisora pública.

Domínguez rechazó este acceso alegando que ninguno de los tres grupos reúne el mínimo de tres concejales "que exige el reglamento municipal".

Ante esta postura, acudieron a los tribunales. La sentencia obliga al equipo de gobierno a reservar un tiempo en Radio Azuaga para los representantes de los tres grupos de la oposición.