El Ayuntamiento de Monesterio aprobó en el pleno por unanimidad la firma de un convenio con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, y los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Montemolín y Monesterio, para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio Social de Base. Según explicó el alcalde, Antonio Garrote, el convenio conlleva la contratación de un trabajador social más, pasando de dos a tres. Y avanzó que aumentará la subvención de la Junta, con lo que los consistorios aportarán algo menos para dicha ampliación.

También se aprobó unánimemente la solicitud subvención para el proyecto Escuela Profesional Monesterio VIII, en las especialidades de cocina y promoción turística e información al visitante, para 30 desempleados, (15 por especialidad), con un presupuesto de unos 450.000 euros.

Otro asunto destacado del pleno fue la cesión de un terreno dotacional de propiedad municipal a la diputación, en el polígono industrial El Alcornocal, para la construcción de una nave con destino a su parque de maquinaria. Estas instalaciones, explicó el alcalde, servirán para descentralizar este servicio, destinado fundamentalmente al mantenimiento de las carreteras provinciales en el sur de Badajoz.

Finalmente, el pleno designó los dos días de fiestas locales para el próximo año, que serán, el lunes, 15 de mayo, a petición de la Hermandad de San Isidro Labrador, y el jueves, 7 de septiembre para la feria local.