El Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando una serie de inversiones extraordinarias en el mantenimiento y reparación de los hospitales de Llerena y de Zafra ante el «deficiente» mantenimiento que ha tenido en estos últimos años, según informó ayer la Junta , que cifró la inversión global en 200.000 euros.

En el hospital de Llerena se ha procedido al alcantarillado y asfaltado de la zona de aparcamientos, acondicionando 1.360 metros cuadrados, y a la impermeabilización de la terraza del módulo B izquierdo de Psiquiatría. Asimismo, se han acometido obras para mejorar y adaptar para personas dependientes el baño de la zona de observación de Urgencias. También se han reparado los acerados exteriores, las paredes del Servicio de Radiología.

Por su parte, en el hospital de Zafra se ha actuado sobre la cuarta planta de hospitalización, pintándola al completo e instalando zócalos protectores en las paredes de las habitaciones de los pacientes. También se han sustituido las tuberías de agua caliente en las zonas exteriores de las plantas cuarta y quinta, se ha procedido al aislamiento acústico de las instalaciones de climatización en las terrazas, donde se han instalado nuevas claraboyas. Otra mejora ha sido la de dotar de mayor confortabilidad a los dormitorios médicos.