+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HERRERA DEL DUQUE 3 TRAS LA DECLARACIÓN COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

La Siberia presenta en Madrid su calendario de actividades de otoño

El Ceder inicia una campaña de difusión para atraer más turistas a la comarca. Ya se han puesto en marcha iniciativas como una página web e infraestructuras

 

Asistentes a la presentación en Madrid. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ / S. RODRÍGUEZ

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
27/10/2019

El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Siberia, comarca que cuenta con el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la Unesco, ha presentado en Madrid su programa de otoño, con actividades al aire libre para todos los públicos. Senderismo, turismo activo, rutas de birding, travesías en kayak, competiciones deportivas, jornadas micológicas, observación de estrellas, propuestas gastronómicas, rutas patrimoniales o experiencias trashumantes son algunas de las propuestas de ocio para descubrir La Siberia extremeña en los próximos meses.

Su singular riqueza natural y paisajística, unida al proyecto en el que han trabajado los últimos 5 años de forma conjunta once municipios siberianos, la Diputación de Badajoz y la Junta, ha hecho merecedor a este enclave extremeño del ingreso el pasado mes de junio en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por la Unesco.

Rosa Araújo, presidenta del Ceder La Siberia, estuvo acompañada del director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la diputación, Alejandro Peña y de Gonzalo Romero, gerente del Ceder La Siberia, repasando el patrimonio material e inmaterial que ha convertido a la comarca pacense en acreedora del reconocimiento de Reserva de la Biosfera. «Nuestra comarca está apostando por el turista de calidad, dispuesto a descubrir un territorio auténtico como quedan pocos y que le va a enamorar; por eso os agradecemos que nos ayudéis a difundir al máximo lo que significa que La Siberia sea Reserva de la Biosfera», defendió Araújo ante los medios de comunicación.

Desde que arrancó el proyecto de candidatura a Reserva de la Biosfera, La Siberia ha potenciado su promoción como destino turístico de naturaleza vinculado a experiencias inolvidables. Entre las primeras iniciativas puestas en marcha, aparte de una nueva web de turismo y la inversión en infraestructuras, destaca el Calendario de Otoño en la Reserva de la Biosfera de La Siberia, un variado programa de actividades.