La sierra de Tentudía se abre un año más a cientos de ciclistas, seguidores y aficionados para una de las más "bonitas y exigentes" pruebas de Extremadura: Titán 5 Miles, que se celebra este domingo en Cabeza la Vaca. El infierno del sur, con su mítica subida al Monasterio de Tentudía, será una vez más, "una dura y bella tentación" para amantes del ciclismo de montaña, según destacó la organización.

Habrá pruebas de promoción para categorías de escuela, zonas infantiles con juegos, rutas senderistas para acompañantes, seguimiento de la prueba, marcha ultra corta (35 km), marcha corta (60 km), maratón (80 km) y ultramaratón (135 km). En Cabeza la Vaca estarán los mejores ciclistas de la modalidad, así se podrá ver un gran duelo entre Javier Ramírez Abeja, líder del Skoda Titán Xtrem Tour, Alejandro Díaz de la Peña, segundo clasificado en igualdad de puntos, David García, actual ganador, Javier Macías, campeón de España Máster 30, Pedro Romero, ganador del Open de España XCM en sus tres ediciones, Carlos Pizarro, José Valencia, entre otros.

Titán 5 Miles ha completado su aforo, pero el Skoda Titán Xtrem Tour seguirá en Logrosán, el 21 y 22 de mayo, con Titán Villuercas, prueba de Open de España y perteneciente a las UCI World Marathon Series. Además, se celebrarán Titán de la Vera (12 de junio), Titán Valle del Alagón-Hurdes (17 de julio) y Titán Tajo Internacional (11 de septiembre).