La Patrulla Fiscal de Frontera de la Guardia Civil y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a siete personas y se ha incautado de 9 kilos de droga en cuatro operaciones llevadas a cabo en los últimos diez días en la A-66, en el término de la provincia de Badajoz. Los detenidos, de entre 28 y 45 años, son cinco ciudadanos españoles y dos marroquíes vecinos de Santander, Ceuta, Sevilla, Málaga, Cáceres y Barcelona.

la madrugada del día 16 se intervino un turismo con destino al norte de la península con 97 bellotas de hachís con un peso de un kilo y en otra actuación se hallaron con los perros detectores de estupefacientes otras 56 bellotas con un peso de 6 kilos en el interior de dos garrafas de aceite de coche.

Las últimas intervenciones se llevaron a cabo en la tarde del pasado sábado, cuando la Guardia Civil interceptó dos vehículos en el transcurso de media hora. En el primero se hallaron en la rueda de repuesto 42 bellotas y dos tabletas de hachís y en el segundo, uno de sus ocupantes llevaba 121 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo, por lo que fue llevado al hospital de Mérida.