La Guardia Civil ha sorprendido a quince personas cuando transportaban 3.000 kilos de aceitunas que acababan de sustraer en una finca del municipio pacense de Campillo de Llerena.

Tras ser alertada ayer por la tarde de la presencia de varias personas y vehículos sospechosas en el interior de la finca, la Guardia Civil montó un dispositivo en el que intervinieron patrullas de esa localidad, de Ribera del Fresno, del Seprona y el Equipo Roca de Llerena.

Los agentes consiguiendo interceptar en la carretera Ex-342, en el termino municipal de Hornachos, dos furgonetas y cuatro turismos, ocupados por quince vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Almendralejo, según ha informado la Guardia Civil.

A la mayoría de los ocupantes identificados les constan antecedentes por hurtos de aceitunas.

En la inspección de los vehículos, los agentes hallaron más de 20 sacos con unos 3.000 kilos de aceitunas que acababan de sustraer de la finca de Campillo de Llerena, fruto que posteriormente fue devuelto a su legítimo propietario.

Además de la aceituna, se intervinieron rodillos, rastrillos y esportones, herramientas y utensilios utilizados para recolectar aceitunas.

La Guardia Civil abrió diligencias judiciales a las quince personas, como presuntos autores del hurto aceitunas, que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.