La asociación Acción por el Mundo Salvaje (Amus) ha desarrollado una actividad celebrada, en fechas pasadas, en la que se soltaron y pusieron en libertad varias aves recuperadas por este colectivo de defensa de los animales. La suelta fue en la finca Molano, propiedad del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Se trató de una actividad complementaria en el marco de un programa más amplio desarrollado con motivo de la celebración del décimo aniversario del Proyecto Rock en las Aulas, que culminó con un festival.

Con tal motivo, se procedió a la puesta en libertad de aves que por resultar dañadas o con enfermedad fueron recogidas en el centro de asistencia de animales que mantiene la oenegé extremeña en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Así se logró la implicación de los alumnos del Coro de Rock en las Aulas, que participaron en la liberación de águilas calzadas, cigüeñas y un cernícalo. Niños y mayores disfrutaron de la iniciativa. Recordar que lo recaudado en el II Festival Rock en las Aulas se destina a esta organización.