La localidad de Alburquerque ya está preparada para celebrar a partir de mañana sus tradicionales ferias y fiestas de mayo, las fiestas ganaderas, que se prolongarán hasta el domingo. Las actividades principales se celebrarán en el recinto ferial ganadero, donde no faltarán los concursos de mastines, muestra de trashumancia con un rebaño de ovejas por las calles del pueblo, o exhibiciones de pela de burro y de ovejas. Las actividades se completan con verbenas, conciertos y actuaciones de baile, y dos obras de teatro.

La compañía Al Suroeste Teatro, presentará los espectáculos Maletas de ida y vuelta y Paso a vaso . La primera de ellas se representará el sábado a las nueve de la noche. Se trata de un pasacalles con 24 intérpretes en escena. El director, Javier Leoni, señala que recrea un trayecto simbólico que parte desde cualquier región que haya sufrido la emigración y el exilio, "el hambre o la guerra, el olvido y la humillación, reflejada en hombres y mujeres cargados de maletas viejas y rotas pero llenas de recuerdos, memoria, nostalgia, amores, llenas de mil historias llevadas en viejas fotografías". La obra ha sido seleccionada para representar a Extremadura en la Feria de Teatro de Leioa, uno de los más importantes del país.

Y el domingo, también a las nueve de la noche, tendrá lugar el espectáculo Paso a vaso . Se trata de tres cortas historias del teatro clásico español versionadas por Miguel Murillo en la que los personajes desgranan sus historias con el fin de acercar al pueblo sus grandes pasiones, el teatro y el vino.