Comparar precios en diferentes establecimientos, optar por las marcas blancas y escalonar las compras "en la medida de los posible", son algunos de los consejos que el Centro Mancomunado de Consumo de la Mancomunidad de Tentudía ofrece a las familias extremeñas para que la vuelta al colegio "no cueste demasiado".

Asimismo, el centro aconseja estudiar si las promociones "realmente" compensan, así como hacer una lista con aquellos artículos que sean "necesarios" e intentar aprovechar los que ya se tienen de otros años, porque permitirá a los extremeños reducir gastos. Asimismo, puntualizó en una nota de prensa que "las marcas blancas, en el caso de la ropa, pueden reducir casi en un treinta por ciento el gasto total" de las familias.

Por otro lado, respecto a las actividades extraescolares, este centro mancomunado instó a los padres a consultar con el ayuntamiento de su localidad las actividades que programa "porque su coste, por lo general, será menor".

Este centro, con sede en Monesterio, comenzó a funcionar este año a través del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación e información en materia de consumo a los habitantes de zonas rurales, así como sensibilizar a los distintos sectores de población sobre un consumo racional y responsable. Tiene dos técnicos de Consumo y ayuda en materia de derechos y deberes de los consumidores.