Olivenza acogerá del 1 al 3 de abril el V Findbike Territorio Alqueva Bike Tour, que organiza la Asociación Os Pelinhas, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y los municipios del entorno de Alqueva. El diputado de Desarrollo Local, José Angel Benítez, expresó ayer el interés de la institución provincial por colaborar con este tipo de actividades, "que dan a conocer el entorno de Alqueva promocionan el turismo en la zona", dijo.

Según explicó, el presidente de la Os Pelinhas, Juan Jaramillo, este evento lúdico-deportivo se divide en tres grupos de actividades: deportivas, culturales y paralelas. En cuanto a las deportivas, la mañana del día 2 tendrá como protagonista a las mujeres y los niños con dos pruebas de iniciación. Ese mismo día, por la tarde, será la primera prueba del Gran Trofeo Alqueva, una media maratón de 60 kilómetros. La segunda prueba se celebrará al día siguiente con un recorrido de 102 kilómetros. El resto de aficionados podrán participar en rutas cicloturistas.

Además, habrá ponencias sobre traumatología deportiva, sistema de localización Alpify, medicina y nutrición deportiva, psicología deportiva y biomecánica; la I Feria Alquevabike, así como cata de vinos y degustación de productos extremeños, juegos para niños, visita al Puerto Deportivo de Villarreal y ruta senderista a la Sierra de Alor.