La nueva normalidad también ha llegado a las instalaciones deportivas de Monesterio. De manera progresiva se va permitiendo la práctica deportiva en determinadas infraestructuras municipales, aunque todo, “bajo control sanitario, de higiene y distanciamiento social”.

Tras la apertura del estadio municipal de fútbol a los entrenamientos, esta semana toca turno a las pistas de pádel y tenis del Tejar y las pistas polideportivas. En el primer caso, el ayuntamiento ha habilitado una aplicación móvil, a través de la cual “se simplifica y facilita la reserva de pistas”. Para ello, el usuario únicamente debe descargarse la aplicación “reservaplay”, donde aparecen horarios y disponibilidad, y desde donde además, de manera telemática se procede al pago de reserva. Según ha explicado el concejal de nuevas tecnologías, Francisco Javier Amador Hierro, “era un servicio demandando por los usuarios”, que “han asumido con total normalidad”. Prueba de ello, ha sido la “ocupación al 100% de pistas”, durante las primeas 24 horas de funcionamiento. Tras las pistad el Tejar, una vez vayan reabriendo otros espacios deportivos, desde la misma aplicación también se podrán reservar pistas en el polideportivo municipal.

Controles

Paralelamente a la puesta en servicio de la aplicación, el ayuntamiento ha elaborado un manual de acceso a las pistas deportivas. En el caso de las de pádel y tenis, se hacen obligatorios conceptos como puntualidad, ir provistos de mascarillas, no compartir material deportivo y la toma de temperatura a la entrada en las instalaciones. Entre turnos se realizarán labores de desinfección, haciéndose obligatoria la desinfección de manos y calzado a la entrada.

Similares son las normas que se han adoptado para las pistas polideportivas que circundan en estadio municipal de fútbol, cuyo horario de utilización se ha establecido de lunes a viernes, de 8 a 10.30 y de 10.30 a 22 horas.