Zafra contará por primera vez con un stand propio en la Feria del Turismo Interior (Intur) de Valladolid, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre. Es la primera vez que la localidad se promociona de una forma autónoma en un certamen profesional de estas características y no se descarta repetir la experiencia en otras ciudades.

La concejala de Turismo, Teresa Angulo, explicó que el ayuntamiento va a realizar un importante esfuerzo para contar con un espacio propio y salirse del pabellón de la Junta de Extremadura, en el que tuvieron un papel secundario el pasado año. "Intur es la Feria de Turismo Interior más importante de España y en ella se reúnen las ciudades y empresas del sector que quieran ofertar sus productos. Viendo la importancia que tiene la feria y el interés que estamos poniendo en conseguir que Zafra sea destino turístico, consideramos muy importante estar presentes en Valladolid y hemos hecho un gran esfuerzo".

El stand, según la responsable de la Oficina de Turismo Marisol Lozano, mostrará todo el potencial turístico de Zafra y se ha diseñado de forma que la imagen tiene un papel protagonista. El espacio con el que contará la ciudad en Intur respeta el manual de imagen del Plan de Dinamización Turística en logotipos, colores y diseño gráfico. La concejala explicó que en el stand destaca un panel central con una gran fotografía del Alcázar y en los laterales una serie de imágenes representativos de Zafra.