A pesar de las lluvias, en el mes de marzo los visitantes que ha recibido Olivenza se han incrementado. Así lo prueba el número de personas que han pasado por la oficina de turismo, las iglesias de Santa María del Castillo y Santa María Magdalena, reconocida como El Mejor Rincón de España, como por el Museo Etnográfico González Santana.

Según las estadísticas, en Semana Santa, las visitas a las iglesias han aumentado en un 20% con respecto al 2012. Cerca de 1.200 turistas nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Reino Unido, Brasil y Argentina han visitado los templos, mientras que en el pasado año la cifra rondó los 900. También la oficina de turismo local ha estado más concurrida esta Semana Santa que la anterior y casi 600 turistas han hecho uso de este servicio, frente a los 400 del año anterior.

Por otra parte, los datos del museo etnográfico siguen siendo positivos. Solo en el pasado mes, se han registrado cerca de 5.000 visitas, de las cuales más de 1.000 tuvieron lugar durante Semana Santa.

La ocupación ha rondado el 100% tanto en hoteles como en restaurantes, sobre todo los días festivos. Esta mejora en el turismo local se debe "al trabajo" que se está llevando a cabo desde el Area de Turismo del Ayuntamiento de Olivenza, enmarcado en las acciones de crecimiento turístico.