Los cerca de 80 alumnos de la Universidad de Mayores de Zafra, procedentes de la localidad y de otras poblaciones como Azuaga y Jerez de los Caballeros, asistieron al acto de clausura del curso 2004/2005, que contó con un un recital poético y la representación de dos sainetes.

Los alumnos del taller de teatro del programa de mayores de Zafra, dirigidos por su profesor, Arcadio Cortina, ofrecieron un recital poético de autores extremeños y la representación de Un día es un día y El cuartito de hora , de los hermanos Quintero.

ACTO La clausura se celebró en el salón de actos del IES Suárez de Figueroa y estuvo presidida por Florentino Blázquez, coordinador de las seis sedes del Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura.

También estuvieron presentes los alumnos que han seguido las enseñanzas este curso, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez, y el director del instituto, Antonio Morato, así como numeroso público.

Antes de cerrar el acto, Blázquez entregó un cheque por valor de cien euros al alumno Justo Calderón, premio al tercer puesto alcanzado en el concurso convocado para dotar de un nuevo logotipo al Programa de Mayores. Asimismo, agradeció la labor del profesor Arcadio Cortina, que abandonará Extremadura el próximo curso para ejercer su profesión en Salamanca, en el desarrollo y consolidación del Programa de Mayores en Zafra.

El coordinador también resaltó el aumento del número de alumnos que se ha registrado y el excelente nivel alcanzado y animó a todas las personas mayores de 55 años de la comarca a que aprovechen la oportunidad que les brinda la Universidad de Extremadura para beneficiarse de los conocimientos culturales y científicos que "de ningún modo están reñidos con la edad", subrayó.