La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) celebró ayer en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna su tradicional concurso de gastronomía. En total, participaron unos 80 platos elaborados por los alumnos del más de medio centenar de cursos que actualmente imparte la Upal. De todos los participantes, sólo uno era hombre, mientras que el resto eran mujeres, algunas de ellas inscritas en el curso de cocina que imparte este centro.

El concurso comenzó a las 11.00 horas y hasta las 13.30 horas no comenzaron los miembros del jurado a probar los platos.

PREMIOS

Se entregaron nueve premios, tres por cada modalidad. Las primeras clasificadas de cada una de ellas fueron, en la de primer plato Luisi Nieto con un estofado de carne; en el segundo, Encarnación Sierra con un solomillo a la manzana; y, finalmente, en el apartado de postres, Dolores Mora con un arroz con leche.

La delegada de la Upal, Victoria Pérez destacó que "lo más importante es el rato de convivencia que hemos pasado entre todos los que componemos la Upal".

A partir de las 14.30 horas, todo el que quiso pasarse por el Palacio del Vino y la Aceituna pudo dar buena cuenta de los más de ochenta platos concursantes en una degustación popular y abierta totalmente al público.