El Consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, puso ayer la primera piedra del nuevo centro de salud de Zafra, unas instalaciones que se ubicarán en el antiguo ambulatorio, tras finalizar las obras de rehabilitación del anterior edificio, en la calle Majón. Este inmueble, según el titular del departamento de Sanidad, tiene un significado emocional para los segedanos.

Fernández Vara destacó la importancia que la seguridad social tiene para el bienestar de toda la ciudadanía y aclaró que para que esto funcione se deben administrar los medicamentos y no abusar de los servicios médicos cuando no se necesiten.

Por otra parte, el consejero de Sanidad contestó a los reproches del PP sobre el retraso en el inicio de las obras (el proyecto, denunció el Partido Popular, se aprobó en 1999) que esta actuación es necesaria, por lo que la obra, admitió, tendría que haber comenzado antes, pero aseguró que no tenía conocimiento del proyecto al que se referían los populares. Además, señaló que el iniciado ayer es el primero que hay con respecto a las obras del antiguo ambulatorio.

El nuevo centro de salud reportará ventajas a Zafra, ya que su ubicación, en el centro, favorece el acceso a las personas mayores, así como al comercio y la industria en la ciudad.