El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que es "un gesto digno de agradecer" el que haya tomado la decisión de presentar su dimisión en bloque la ejecutiva local del partido en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

"Y ese paso atrás" de la Ejecutiva local socialista de Jerez de los Caballeros es un gesto con el que pretende "facilitar el trabajo del equipo municipal", afirmó el secretario general. "Lo grave habría sido que hubiera habido esa discrepancia y se hubieran mantenido cada uno enrocado en sus posiciones", según destacó Fernández Vara.

El socialista recuerda que se ha producido "un desencuentro entre el comité local y el grupo municipal", liderado por la alcaldesa, Margarita Pérez Egea, y que ante esta situación, "los compañeros han dado un paso atrás para no perturbar la acción de gobierno en Jerez". A su juicio, este gesto denota que, para el PSOE, "lo importante no es el partido sino los ciudadanos", e indica que los pasos a seguir tras la dimisión de la ejecutiva local son la constitución de una gestora y, posteriormente, un nuevo comité local.