La localidad de Bienvenida acogió los actos conmemorativos del XXXIX Día de la Comarca de Tentudía, este año de marcado carácter internacional por la celebración paralela de una de las sesiones de la Carta Europea de las Comunidades Rurales, a la que pertenece la localidad anfitriona, como representante de los pequeños municipios españoles en Europa. La representación internacional la ostentaron autoridades y vecinos de Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Austria, Alemania, Eslovaquia, Estonia, Hungría y Letonia, a quienes el grupo Rancho Etnográfico de Barra Cheia, de Moita, invitado por el grupo local Turóbriga.

Centenares de vecinos llegados desde todos los rincones de la comarca llenaron la plaza para disfrutar de una jornada de convivencia en la que no faltó la animación teatral, el baile, las degustaciones de dulces típicos y de los excelentes productos del cerdo ibérico que se elaboran en la zona.

El acto institucional estuvo cargado de simbolismos, guiños y agradecimientos a quienes tras las pasadas elecciones municipales abandonan esta asociación de municipios, así como hacia sus sustitutos. El momento más emotivo de la velada fue el homenaje a los abuelos de Tentudía: Josefa Antúnez, de Fuente de Cantos, con 103 años, y Francisco Núñez, de 110 años, natural de Bienvenida.