La localidad de Villar del Rey celebrará el próximo 11 de septiembre la primera ruta senderista Los Mochileros, que transcurrirá entre este municipio y Ouguela (Portugal).

Según indicó ayer uno de los organizadores, Francisco Cardoso, esta ruta se encuadra en la primera travesía pedestre de la Sierra San Mamede, que comienza el día 8 y termina el día 11 con el encuentro de ambas rutas en la Raya, para llegar todos juntos a Ouguela.

En esta actividad habrá participantes de varios puntos de Europa, ya que este acontecimiento forma parte de las jornadas ERA-Walking with Neighbours: Caminando con los vecinos , lo que supone, agregó, además de la práctica de este deporte, el intercambio de experiencias sociales y culturales durante el trayecto.

El objetivo de esta ruta es "recorrer los senderos que muchas personas, forzadas por la necesidad, con sufrimiento y angustia realizaban en noches oscuras cargados con una pequeña mochila con café, quienes dieron un verdadera lección sobre una Europa unida", dijo Cardoso.

Todas los caminantes que deseen participar deben inscribirse gratuitamente en el Ayuntamiento de Villar del Rey, que dispone de 50 plazas. El programa incluye una convivencia en la ciudad portuguesa.