Una vela encendida ha sido el origen del incendio ocurrido este viernes en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de Armentera en Cabeza del Buey, que ha causado daños en la cubierta del templo y en la capilla, con la talla del Cristo del Perdón pasto de las llamas, y por el que fueron atendidas seis personas, entre ellas un bombero.

Según ha informado la Diputación de Badajoz, el fuego se originó sobre las 15:45 horas de este viernes en la capilla del Sagrario, provocado por la vela que se tiene encendida donde está el Santísimo, y se propagó por el retablo, consumiendo toda la capilla.

Por convección, atravesó la linterna de la bóveda y se pasó a la cubierta que había sido restaurada en el año 2010. La cubierta era de acero con los vanos de madera y sobre ésta iba la teja árabe.

Los daños en el interior de la parroquia, aparte de la capilla descrita y de la cubierta, "no han sido cuantiosos", pero sí se han visto afectadas por el humo una treintena de imágenes para el culto que estaban en el interior de la iglesia y que fueron sacadas por los vecinos, incluida la patrona, la Virgen de Belén.

Aunque habitualmente está en el santuario, la Virgen se encontraba en la parroquia, pues estos días se celebraban actos con motivo del 50 aniversario de la coronación, unos actos que han sido cancelados.

No corrió la misma suerte que las citadas imágenes la del Cristo del Perdón, que sale en procesión el Viernes Santo, obra del prestigioso imaginero sevillano, Antonio Castillo Lastrucci, y que databa de los años 40, tras la Guerra Civil.

Estaba en la capilla donde se originó el fuego y una vez que llegaron los bomberos ya no se pudo hacer nada por esta talla que quedó calcinada, se precisa en la nota.