El Rally Ibérico de Coches y Motos Clásicas celebrará su octava edición este año, el próximo 6 de octubre, con salida desde Olivenza y llegada a Villanueva del Fresno. La convocatoria comienza con una concentración a las 9.30 horas para inscribirse, en la plaza de Santa María, y salir a las 11.00 horas. Los participantes expondrán sus vehículos en ambas poblaciones y volverán a comer a Olivenza.

Este año, el evento se celebra a beneficio de Sonríe Olivenza -el año pasado Aprosuba-, «una asociación llena de corazones», que da apoyo, información y charlas a mujeres que han padecido --o no-- cáncer de mama, «una enfermedad que por desgracia es muy frecuente y en la que una mano amiga hará el camino un poco más fácil», señala este colectivo.

Además, se presenta como una asociación «llena de historias, llena de fuerza e ilusiones, de fuerzas que ellas se encargan de mandar directamente en cojín con forma de corazón y una alentadora frase que escriben ellas mismas, a las mujeres que salen de quirófano después de una intervención de mama».

Estas mujeres recaudan fondos para donar a la investigación contra el cáncer, recogen «telas para hacer sus corazones y también gorritos de superhéroe para los niños de Oncología Infantil, coletas para hacer pelucas, y organizan marchas, tómbolas, y todo los que se nos pueda ocurrir para aportar a la causa».