El ayuntamiento de Villafranca abrió ayer una oficina municipal para recoger los datos de los interesados en alguna de las viviendas que la Junta de Extremadura va a construir en la localidad, dentro del Plan Especial promovido por la Agencia Extremeña de la Vivienda.

El concejal de Urbanismo, Fernando Merino, tiene previsto dar a conocer hoy todos los datos y requisitos que se necesitan para los demandante de estas viviendas, que se construirán en la zona conocida como La Herrera.

Los terrenos fueron visitados recientemente por una delegación compuesta por el responsable de las agencias del Plan Especial de Vivienda, Pedro Miranda, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el edil de Urbanismo.

Los terrenos se están urbanizando y, según explicó en su momento Pedro Miranda, estas obras se podrían solapar "con las de redacción de proyectos y construcción de viviendas".

El fin principal de la oficina es recoger los datos de los interesados y características de las viviendas que deseen, porque "se pueden hacer viviendas a la carta", según Miranda e, incluso, el precio pude ser más bajo de 60.000 euros. En este sentido, Ramón Ropero indicó que "habrá posibilidad de expresar preferencias en función de los ingresos de los demandantes".

Tanto Ropero como Miranda, han invitado a los los jóvenes a que se acerquen a la oficina para dejar sus datos y conocer el tipo de viviendas que se construirán.

SIN PRISAS En cuanto a los plazos en la construcción, Pedro Mirando manifestó que "es prematuro hablar de plazos, ya que primero queremos conocer la demanda real que hay en la localidad y luego ya sabremos qué hacer y cómo, porque la preferencia será la que manifieste la gente joven, da igual si son de Badajoz o de Villafranca, el plan especial seguirá adelante en ciudades grandes y pequeñas", aseguraba el representante de la Agencia de la Vivienda de la Comunidad Autónoma.