La Casa de la Cultura de Villafranca acoge estos días los actos de la I Semana Cultural-Musical que ha organizado la Escuela Municipal de Música María Coronada Herrera de la localidad, que culminará el sábado con la celebración de una gala solidaria que pretende recaudar fondos para destinarlos a la reconstrucción de Haití.

El evento, que se denomina ´Así canta Villafranca por Haití´, contará con la participación de la Tuna de Villafranca, la Coral Santa Cecilia, la Asociación de Amigos del baile Samba, un grupo del C.P. José Rodríguez Cruz, otro del C.P. El Pilar, también del colegio de las Carmelitas y del de las Hermanas de la Cruz, junto al Grupo de Baile Hip-hop, la joven Cristina Peña, cantaores de las peñas flamencas Eloy Cestero y Solera Extremeña, así como el Grupo Embrujo Rociero, además de una representación del IES Meléndez Valdés y del Colegio San José.

El escenario será el Teatro Cine Festival, a las siete de la tarde y las entradas están ya a la venta al precio de cinco euros, con una fila cero para otras colaboraciones. Toda la recaudación se canalizará a través de Cruz Roja.

En esta Semana de la Música, según explica su director, Francisco Carmona, en lugar de hacer conciertos por aulas durante el trimestre, como en otras ocasiones, se han programado dos semanas culturales musicales con conciertos de lunes a jueves "mezclando las diferentes aulas y mostrando las distintas enseñanzas musicales de la escuela".

Los conciertos son a las siete de la tarde, para todos los públicos, y culminan el viernes, en el Café con Luces de la Casa de la Cultura, con la actuación de las agrupaciones musicales de la propia escuela. La segunda semana cultural musical está prevista para finales de abril y a la música se suman competiciones deportivas, concursos y otras citas para los alumnos que participan.