La localidad pacense de Villar del Rey dispondrá de piscina municipal el próximo año, cuyas obras comenzarán en octubre de este año y contará con una superficie total de 5.262 metros cuadrados, así como de un campo de fútbol de césped.

El alcalde de Villar del Rey, Eduardo Durán, se mostró ayer satisfecho de la construcción de la piscina, ya que era una de las principales demandas de los vecinos de la localidad.

El presupuesto de ejecución asciende a 1.144.000 euros repartidos entre la Diputación Provincial de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villar del Rey, informa Efe.

El entorno donde se ubicará está muy próximo al núcleo urbano, lo que crea una oferta interesante de ocio, según el alcalde.

La instalación constará con dos piscinas, una para adultos de 313 metros cuadrados y otra infantil de 30, y tendrá además una amplia zona de vestuarios, zona de duchas, bar-cafetería capacitado para funcionar de manera independiente del recinto de la piscina.

También dispondrá de dos amplias terrazas, junto con una zona ajardinada de 3.000 metros cuadrados, que pretenden ser un espacio natural y versátil.