Aprovechando la masiva afluencia de visitantes a la localidad durante el puente de Todos los Santos, Cruz Roja Monesterio sacó a sus voluntarios a la calle, con la intención de recaudar fondos destinados a las familias con menos recursos, a través de su programa de Intervención Social.

Antonio Colorado, responsable de este área en Monesterio, explicó que, Cruz Roja da autonomía a cada una de las Oficinas Locales para que celebren el Día de la Banderita, «en la fecha que se considere más adecuada», con lo que, tanto por el «elevado número de emigrantes» que durante estas fechas regresan al municipio para visitar a sus familiares difuntos, como por «el importante trasiego de vehículos» que atraviesan la localidad aprovechando el puente, la organización eligió la jornada de ayer para instalar sus mesas petitorias, en dos puntos estratégicos de la travesía de la Nacional 630, en el paseo de Extremadura. Además de las tradicionales mesas, Cruz Roja desplegó un importante número de voluntarios por las calles de la localidad y sus establecimientos, quienes, hucha en mano, fueron recogiendo los donativos de vecinos y visitantes.

En cuanto al destino de los fondos recaudados a lo largo de la jornada, estos irán directamente al departamento de Intervención Social, mediante el cual la institución ayuda a las familias más necesitadas de la población, con diferentes asistencias básicas. H