El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado a concurso público para contratar la obra de reforma del antiguo Centro de Especialidades y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Zafra para su conversión en el nuevo centro de Salud.

Así lo indicó ayer el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, quien añadió que el edificio, situado en la calle Manjón, tendrá que ser reformado en un plazo máximo de 20 meses desde el inicio de las obras.

HISTORICO Este edificio es un inmueble histórico para los ciudadanos, ya que antes de abrirse el actual hospital albergaba, desde la década de los 50-60, el centro de especialidades y la unidad de cirugía mayor.

Según indicó García Pizarro, se ha decidido rehabilitar este edificio sobre todo por su ubicación, ya que se encuentra en pleno centro de la localidad y se evitará así que las personas mayores, que son las más asiduas a estos centros, tengan que cruzar dos carreteras para acceder a las instalaciones sanitarias.

El presupuesto de la obra asciende a 2.218.000 euros, que se desglosarán en dos anualidades, de los que 950.000 se invertirán este año y 1.260.000 euros, se presupuestan para el próximo.

Por otro lado, el alcalde anunció además la próxima construcción de una piscina climatizada, para lo que se cuenta con una inversión de 800.000 euros. La obra comenzará en septiembre para no entorpecer la temporada de baños.

Manuel García Pizarro también comentó que se van a realizar algunas mejoras en varios centros educativos.