+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZAFRA 3 campaña educativa del libro solidario

Zafra Solidaria recibe 1.450 euros recaudados en centros escolares

La asociación agradece la ayuda de los estudiantes y los profesores. También participó Konecta que recogió 300 cuentos en la sede de Almendralejo

 

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado. - J. V. PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ZAFRA
04/06/2019

La organización no gubernamental Zafra Solidaria ha valorado de forma muy positiva la Campaña Educativa del Libro Solidario que se ha venido desarrollando desde el día 15 febrero hasta el pasado día 24 mayo, en ocho centros educativos de la localidad, y que ha tenido una gran con muy buena aceptación por parte tanto del alumnado como del profesorado, con el resultado de un total de 1.450 libros vendidos al precio simbólico de 1 euro.

Asimismo, en el colegio María Inmaculada se vendieron 121 libros; 200 en el Germán Cid; 209 en el colegio Juan XXIII; 432 en el Pedro de Valencia; en el Manuel Marín se vendieron 139; otros 50 se vendieron en el colegio de Educación Especial Antonio Tomillo; otros 247 en el instituto Suárez de Figueroa; y 52 más en el instituto de Enseñanza Secundaria Cristo del Rosario.

DOBLE OBJETIVO / La Campaña Educativa del Libro Solidario tenía un doble objetivo: por un lado, conseguir fondos para el comedor social, que tiene un alto coste mensual; pero por otro, también se quería promocionar el hábito de la lectura entre los niños y los jóvenes. además de concienciarlos de que los libros y la solidaridad pueden ir de la mano.

Nanda Sánchez Condado, presidenta de Zafra Solidaria, ha querido agradecer la buena acogida de esta campaña en todos los centro educativos, en los que se iba realizando una selección en función de las edades. Además ha destacado la colaboración de la ciudadanía, que llevó muchos cuentos y libros a Zafra Solidaria para que se pudieran vender durante la campaña.

También ha participado Konecta Fundación, que puso en marcha una campaña de recogida de cuentos infantiles para participar en esta iniciativa de promoción de la lectura y recogida de fondos para el comedor social. Un total de 300 ejemplares fueron entregados a la ong por parte de esta fundación de Almendralejo.