La ciudad trujillana contará con una nueva Escuela Profesional denominada Taryalah IV que el ayuntamiento pondrá en marcha próximamente en la especialidad de restauración del patrimonio y otras edificaciones. Estará dirigida a 15 alumnos y tendrá una duración de un año. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de diciembre, debiéndose entregar en el Centro de Empleo ubicado en el ayuntamiento.

Según las bases, no se exigen requisitos académicos ni profesionales, y podrán participar como alumnos-trabajadores en los proyectos de formación en alternancia con el empleo las personas mayores de 18 años desempleadas. La titulación que se obtendrá con esta especialidad son el certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (nivel 1) y el de fábricas de albañilería (nivel 2).

Entre los trabajos previstos que se lleven a cabo está continuar con la restauración de la alcazaba medieval y sus aledaños, así como otras necesidades que vayan surgiendo como actuar en el centro de mayores en Huertas de Ánimas.

Este programa llega cuando hace solo unos días ha concluido la escuela que ha estado dedicada a las especialidades de restauración del patrimonio e interpretación y educación ambiental.