Arroyo de la Luz celebra desde ayer su Feria de septiembre, que cuenta con 201 años de historia, y que comenzó siendo una feria de ganado. El pregón abrió ayer los actos, que contarán con 25 actividades diferentes para todas las edades.

Diversión, música, toros y gastronomía son algunas de las actividades que vecinos y visitantes podrán disfrutar hasta el domingo en la localidad que, además, este año bate el récord de participación ciudadana pues, «mañana, en el Día de las Peñas participarán 168 peñas y 2.600 personas y el año pasado hubo 146 y 2.200 componentes», señalaron desde el ayuntamiento. Habrá 22 peñas más y 400 participantes nuevos.

Así, hoy es el día dedicado a las familias y a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de numerosas actividades en la plaza Mayor. Por la noche se degustará la tapa de frite de toro y habrá música, al igual que mañana y el domingo, con orquesta y discoteca móvil.

Mañana es el Día de las Peñas, con el tradicional desfile en el que llenarán de colorido y diversión las calles y hay numerosas actividades, entre las que destaca un festejo taurino de rejones y el concierto de King África.

Y el domingo se cerrará la feria con gigantes y cabezudos, la Feria Agroalimentaria y una novillada.