El proyecto multimedia Road Show ha llegado al teatro Gabriel y Galán de Trujillo para concienciará a los jóvenes de entre 16 y 35 años sobre los peligros reales de la conducción para frenar la siniestralidad, con un saldo de 418 accidentes y 21 fallecidos en las carreteras de la provincia durante el pasado año. Con el fin de sensibilizar a este colectivo, en el proyecto, promovido por la Asociación Trafpol-IRSA, se proyecta un video donde «se muestran imágenes de accidentes simulados pero de gran realismo para impactar al espectador», explicó el responsable de este proyecto itinerante, Antonio Cabello.

De esta forma, se desarrolló una representación que conciencia sobre la seguridad vial combinando teatro con vídeos y testimonios sobre las consecuencias de los accidentes. Después, unos invitados narraron casos de siniestros reales. En total hubo una asistencia de 180 alumnos del colegio Sagrado Corazón, el instituto Turgalium, la Escuela Profesional Taryalah IV y el colegio María de la Paz de Orellana. La finalidad es evitar que los jóvenes adquieran malos hábitos en la conducción y crear conciencia de los peligros reales que causa el consumo de alcohol.

Por su parte, el subinspector jefe de la policía local, José Luis Bermejo, y la concejal de Tráfico, Gema Bernat, recordaron que esta actividad sirve para complementar las charlas sobre concienciación que la policía da en todos los centros educativos a lo largo del curso escolar.