Un total de 30 personas de Coria se formarán, durante un año, en las especialidades de Técnico de Información Turística y Cuidador de Personas Dependientes en Instituciones en las Escuelas Profesionales en ambas modalidades. Precisamente, ayer, el alcalde, José Manuel García Ballestero, en un acto en el salón de plenos, junto a la edil de Turismo, Almudena Domingo, recibió a los alumnos de ambas escuelas que recibirán clases hasta el 23 de octubre del 2018. Una vez acabadas éstas, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad y cualificación profesional que les servirá para incorporarse al mercado laboral. Así lo explicó ayer el alcalde que transmitió a los alumnos la importancia, dijo, de «estar formados» con el fin «de ser más competentes y de tener más fácil el acceso a un puesto de trabajo», añadió.

Por otro lado, el alcalde resaltó el esfuerzo realizado desde el ayuntamiento para seguir manteniendo cada año estas escuelas profesionales las cuales, apuntó, «creemos que son importantes».

De hecho, la puesta en marcha de ambas conlleva un coste de alrededor de 600.000 euros. Además, desde el consistorio se recalcó que ambas acciones han posibilitado, al mismo tiempo, la contratación de 13 personas, encargadas de dirigir, coordinar y formar a los alumnos en el tiempo que duren las clases.

Finalmente, los alumnos que finalicen éstas con éxito adquirirán las competencias profesionales establecidas en los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Y, en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Respecto a esta última, al alumno se le dotará de las competencias profesionales establecidas en el certificado de profesionalidad necesarias para el ejercicio de distintas ocupaciones como puede ser el caso de informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, como agente de desarrollo turístico local o como técnico de información turística.