Una veintena de alumnos asisten desde hoy, y hasta el jueves, en Guadalupe, a un Curso de Verano-Otoño dedicado a ‘La Interpretación del Patrimonio Natural del Geoparque Mundial de la UNESCO de Villuercas-Ibores -Jara’. El curso está organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe, en colaboración con el Grupo de Acción Local Aprodervi y la Diputación de Cáceres, y tendrá lugar en el Centro Cultural y de Congresos de la localidad.

Cuatro conferencias y cinco mesas redondas forman el programa de este curso, en el que responsables del Geoparque, profesores de la Universidad de Extremadura, empresarios del territorio, gestores de la Junta de Extremadura y técnicos especializados «desvelarán algunas claves de la importancia que la interpretación del rico y variado patrimonio natural de este espacio puede ofrecer para la divulgación científica, educativa y turística», señaló la organización.

También se abordará cómo este patrimonio «puede ser un recurso generador de empleo, de lucha contra la despoblación y como generador de desarrollo sostenible», según informó el Ayuntamiento de Guadalupe.

Además habrá una visita interpretada por la Puebla de Guadalupe, cata de aceites locales, Astroturismo y el curso se cerrará con un viaje de campo a diferentes geositios y lugares de interés del Geoparque.