200 corredores, entre personas mayores y niños, participaron este fin de semana en el I Cross Solidario, celebrado en Jaraíz de la Vera y organizado por la Hermandad de la Virgen del Salobrar, el Club Deportivo Lanchacabrera y la Parroquia de Santa María, según informa el presidente del club jaraiceño, Juan José Hernández.

Hernández no precisa la cuantía de los beneficios, ya que "hasta que no tengamos una reunión en los próximos días, y veamos los ingresos procedentes de colaboradores y deportistas".

El presidente destaca que "la experiencia ha sido muy positiva, por lo que esperamos repetirla en próximos años, celebrando el cross el sábado anterior al Domingo de Ramos". En esta ocasión, el dinero recaudado será para la Parroquia de Santa María, que lo destinará como ayuda para hacer frente a las necesidades más perentorias.

En el apartado deportivo, el primero que llegó a la línea de meta fue Francisco José Martín, de la localidad abulense de Arenas de San pedro, seguido del marroquí, Mohamed Belguiti, del Club de Atletismo Almaraz, y Raúl Amor Véliz, alcalde de Aldeanueva de la Vera. La primera mujer que cruzó la línea de meta fue Sandra Patricio, de Talavera de la Reina.

Todos ellos coincidieron a la hora de destacar la belleza de los parajes por donde discurre el trayecto utilizado para la realización del Cross, que coincide además con el itinerario seguido el día que tiene lugar la romería de la Virgen del Salobrar, que en esta ocasión será el próximo 30 de abril.

Al finalizar el cross hubo convite para los asistentes junto a la Encina de el Milagro. Allí la Hermandad de la Patrona de Jaraíz de la Vera ofreció dulces y refresco a los asistentes.