Losar de la Vera ha acogido la jornada de clausura del programa de compostaje doméstico que se ha venido desarrollando en la citada comarca desde el pasado mes de abril. Al acto, que estuvo presidido por José Manuel Báez, representante del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino, asistieron más de cincuenta personas participantes en el programa desarrollado, así como algunos ciudadanos interesados en el compost y el medio ambiente.

Con motivo de la jornada de clausura tuvo lugar una puesta en común de las distintas experiencias vividas por los participantes durante estos meses, “y lo más importante, se valoraron las ventajas medioambientales conseguidas gracias al esfuerzo realizado por más de ochenta hogares, con un total de doscientas veinte personas comprometidas”, según los datos que maneja el técnico del citado programa, Luis Trujillo.

Por otra parte, señala que paralelamente “se ha conseguido compost maduro en más del 60% de los compostadores, pero no hay que olvidar que el éxito real de este proyecto radica en las veinticinco toneladas de residuos orgánicos que no han llegado a ser arrojados a la red de residuos urbanos de la comarca de La Vera”.