La Asociación Cáparra para el Desarrollo Rural de la Comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, encargada de gestionar las ayudas europeas del Proder, ha fijado hasta el día 30 de enero el plazo para presentar proyectos productivos y no productivos que contribuyan a dinamizar la comarca.

Las principales iniciativas que se pueden acoger a estas ayudas son las destinadas a creación de nuevas empresas y ampliación y modernización de empresas ya existentes. Para subvencionar estos proyectos, la Asociación Cáparra tiene un presupuesto de unos dos millones de euros.

Las ayudas públicas totales se fijan como, caso general, en el 50% del total de la inversión auxiliable para proyectos productivos, y hasta el 100% en caso de los no productivos, afirmaba ayer el presidente de la entidad, Miguel Antonio García Pintor.

IMPORTE SUBVENCIONABLE

En el supuesto de que un proyecto acumule alguna otra ayuda pública, no cofinanciada con fondos comunitarios, y compatibles con la concedida en el marco del Programa Proder II, el límite de ayuda pública que podrá recibir un titular será el indicado con anterioridad. El importe máximo que podrá recibir un emprendedor por proyecto con cargo al Proder, en esta convocatoria será de 30.000 euros (unos cinco millones de euros).

Por otro lado, el presidente de la asociación aconseja a los interesados de la comarca a que se informen más detenidmente en las oficinas de la sede comarcal, sitas en el poblado de Gabriel y Galán. En ellas se entregará toda la documentación, asesoramento y medidas poder obtar a las ayudas indicadas.