El taller de empleo El Retamar de Montehermoso clausuró ayer el curso 2005-06 con un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento. El proyecto tiene como fin la inserción en el mercado laboral y se prevé que "el 70% de los alumnos comiencen a trabajar en menos de seis meses". En el taller se han formado 24 personas desempleadas mayores de 25 años en dos especialidades: Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Geriatría.

La directora del taller, Pilar Albalá, expresó ayer su satisfacción por el desarrollo de la actividad que ha dado a los alumnos "una formación de gran nivel", dijo.

Albalá explicó que durante el último mes del curso los alumnos han elaborado su currículo para presentarlo posteriormente a las empresas de Coria, Montehermoso, Plasencia y Sierra de Gata relacionadas con el sector en el que se han formado. "Hemos acudido a las entidades que son susceptibles de contratar a los alumnos", señaló.

En cuanto a la inserción laboral, Albalá insistió que más de la mitad de los alumnos encontrarán un empleo "en menos de seis meses" y destacó la gran oportunidad que tendrán los alumnos de Geriatría con la puesta en marcha del Plan Concilia . El taller El Retamar ha sido promovido por el ayuntamiento y financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo.