Jaraíz de la Vera celebró el domingo, 16 de octubre, la segunda marcha rosa contra el cáncer de mama, que partió de la plaza Mayor y recorrió varias calles de la localidad hasta cubrir tres kilómetros.

La presidenta de la Junta Local de Jaraíz y la presidenta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer y el alcalde transmitieron un mensaje de ánimo y ayuda a todas las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama.

La localidad verata se volcó en la II marcha a la que asistieron en su mayoría mujeres acompañadas por familiares en una jornada con la climatología favorable.

La asistencia superó a la del año pasado, ya que en esta ocasión han participado alrededor de 740 personas, la cuáles portaban la camiseta, mochila y los dorsales que han quedado agotados pese a haber empezado semanas antes con los pedidos.

Desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera "agradecemos a todos los asistentes su participación, a la Asociación Española contra el Cáncer, a la Junta Local de Jaraíz por su colaboración así como a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, según indica esta tarde el alcalde, Luis Miguel Núñez.