Las personas interesadas en participar en el programa nacional de Inclusión Sociolaboral Vives Emplea pueden inscribirse hasta el próximo 25 de julio. Se trata de una iniciativa de la organización Acción contra el Hambre, que promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, basado en la metodología de equipos. Está dirigido a 25 personas a las que se les facilitará la inserción laboral por cuenta ajena, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno. Además, se orientará su carrera profesional y promoverá la adquisición y desarrollo de competencias para el empleo.

El proyecto tiene una duración de cinco meses de trabajo, en los que los participantes mejoran sus competencias laborales mediante diez horas semanales de sesiones grupales, y una sesión personalizada al mes, para trabajar los objetivos profesionales. Además, asistirá a encuentros con empresas reales para acercarse al mercado laboral.

Finalmente, los seleccionados dispondrán de una asesoría para llevar a cabo su proyecto emprendedor, en el caso de que tengan una idea de negocio. Otras 25 personas ya están trabajando desde el mes de marzo en una primera parte del proyecto. Los interesados deberán solicitarlo en el correo afernadezcruzacciocontraelhambre.org.