El Centro Municipal de Ocio Diversia que depende del ayuntamiento moralo ha convocado las bases del concurso oficial de la elección de reinas del Carnaval 2014. Podrán participar todas las candidatas que se hayan inscrito dentro del plazo establecido que finalizará el 10 de diciembre. En caso de no presentarse ninguna aspirante en la primera convocatoria, las peñas del carnaval serán las encargadas de presentar sus candidatas antes del 17 de diciembre. Las inscripciones para participar en el concurso se realizarán en Diversia, en la calle Ronda Sur, con la correspondiente ficha de inscripción la cual deberá ser cumplimentada en todos su apartados y firmada por la interesada o la representante de la menor.

POR EDADES Las categorías vendrán definidas en función de la edad de la candidata. En categoría infantil deberán tener entre 6 y 12 años y en la categoría juvenil de entre 13 y 25 años.

Las candidatas serán elegidas mediante votación por parte de los representantes de cada una de las peñas inscritas en los desfiles del domingo y el martes del Carnaval 2014. La elección será moderada por la Comisión de Festejos y por la concejalía de Ocio. La elección tendrá lugar el 16 de enero a las seis de la tarde en Diversia y el resultado de la votación será inapelable. El ayuntamiento moralo se encargará de facilitar el traje a sus reinas tras ser elegidas.