Robledillo de Gata acoge la primera oficina piloto de Gestión de la Calidad Turística, una iniciativa financiada con fondos del plan de dinamización de las comarcas de Gata, Las Hurdes y Sierra de San Pedro, zonas afectadas por los incendios del verano del 2003.

Este departamento, que se ha inaugurado esta misma semana, impulsará la mejora del servicio turístico que se ofrece a los clientes para aumentar los niveles de satisfacción de los turistas que se acercan a estas comarcas de Extremadura. También fomentará la implantación de la cultura de la calidad y de la mejora del sector turístico con un modelo de actuación flexible y accesible a los empresarios y profesionales que trabajan en este ámbito. Asimismo, prevé desarrollar un sistema que pueda integrar a otros colectivos relacionados con el sector del turismo para el desarrollo de la calidad como estrategia competitiva.

Gracias a este novedoso servicio que ya se presta en Robledillo de Gata, las empresas podrán prevenir riesgos, disminuir costes, promocionar el establecimiento y lograr la fidelización de los clientes. La oficina también ayudará a garantizar la calidad de los productos que ofrecen las distintas empresas y a potenciar la captación de turistas.