El Juzgado de instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata ha dictado la apertura de juicio oral contra el exalcalde de El Gordo (Cáceres) Bautista Sánchez y el actual regidor, Elías Correas, ambos del PP, acusados de delitos relacionados con la construcción de una residencia de ancianos.

La Audiencia Provincial de Cáceres será el órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa, según el auto fechado el 4 de abril.

El auto acusa a Bautista Sánchez de tres delitos de prevaricación administrativa, dos de malversación en concurso con un delito de fraude a la administración, y un último delito de malversación.

A Elías Correa, por su parte, se le juzgará por un delito de malversación.

Además, se sentarán en el banquillo de los acusados otras cuatro personas, acusadas de prevaricación y malversación en concurso con un delito de fraude a la administración, entre otros delitos.

Contra el auto de apertura de juicio oral no cabe recurso.

Ecologistas en Acción de Extremadura está personada en este caso como acusación popular.

El caso comenzó en 2015, cuando, según medios locales el juzgado citó a declarar como imputados a Correas y a un particular que vendió los terrenos sobre los que se construyó la residencia municipal de ancianos, cerrada por un litigio entre el ayuntamiento y la empresa constructora en el que la segunda reclamaba una deuda de más de 600.000 euros.