La Audiencia Provincial de Cáceres absuelve al arquitecto técnico municipal de Aliseda acusado de prevaricación urbanística. Por este mismo caso la exalcaldesa Claudia Moreno ha sido inhabilitada durante 15 años tras reconocer los hechos y alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. El Ministerio Público solicitaba para ambos dos años y medio de prisión y 15 de inhabilitación para empleo o cargo público.

El juicio al técnico se celebró a finales del pasado mes de junio. Sin embargo el tribunal no ha podido probar que él tuviera algo que ver con los delitos que se le imputaban: El haber permitido durante años la construcción de viviendas en suelo no urbanizable, al tratarse de Zonas de Especial Protección para las Aves (Zepa). En la vista el acusado declaró que él "no conocía si las obras estaban o no en suelo urbanizable", sino que "solo las valoraba económicamente".

Según indicó en su declaración su trabajo se centraba en visitar las obras junto a la policía local para valorarlas económicamente, pero no entraba a estudiar nada más. Después, en base al presupuesto que él ofrecía, se tramitaba el impuesto de construcciones que ingresaba el ayuntamiento. La ilegalidad de las construcciones salió a la luz en el año 2013 tras varias denuncias del Seprona.