Alumnos de distintos centros educativos de Navalmoral de la Mata han participado, recientemente, en una actividad que llevaba por lema Tú igual que yo, organizada por la concejalía de la Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de las Mujeres. Esta actividad, según informaron desde el consistorio, estaba prevista desarrollarse en marzo dentro de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, pero tuvo que aplazarse por cuestiones climatológicas.

De esta manera, los días 24 y 25 de abril se desarrolló la actividad que mantuvo el programa previsto y que incluyó diferentes exhibiciones deportivas a cargo de clubes, escuelas municipales y gimnasios. En éstas participaron chicos y chicas de los cursos 4° y 5° de primaria del colegio público Sierra de Gredos y del 5° curso de primaria del colegio El Pozón.

Una vez realizadas las exhibiciones, se llevaron a cabo diversas prácticas deportivas por parte de los alumnos que fueron alternando todas las disciplinas. Todo el programa tuvo como escenario el pabellón municipal y la pista cubierta del colegio Campo Arañuelo en colaboración con la Escuela Municipal de Baloncesto, los gimnasios Cross MAE Fitness y Gabriel Amado Taekwondo, el Navalmoral FS, la Escuela de Tenis y Padel y la Escuela de Patinaje de Jarandilla de la Vera.

Finalmente, desde el Consejo Sectorial de la Mujer y la concejalía de Igualdad se agradeció a todos los participantes su colaboración en la actividad.