La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a través de la Oficina de Igualdad y en coordinación con el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, llevará a cabo acciones relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres el martes 13 de diciembre En concreto, según informaron desde la propia mancomunidad, se tiene previsto impartir una sesión informativa en relación con el uso de las redes sociales y su conexión con la desigualdad de género. Esto será, a partir de las 12.30 horas, en el colegio público Nuestra Señora de Sequeros de Zarza La Mayor.

Otro de los asuntos de interés que se tratará será el acoso escolar a propuesta de una de las personas que forman parte de la AMPA del propio municipio.

La sesión irá dirigida a los alumnos de los cursos 5º y 6º de primaria y el objetivo de la misma radicará en sensibilizar a la población más joven de los riesgos que conlleva el uso de las tecnologías de la información y la repercusión que ésta ejerce en el aumento de casos de acoso escolar. Al mismo tiempo, se intentará plantear alternativas para su prevención y se hará con perspectiva de género para analizar si este tipo de prácticas se realizan más entre chicas que entre chicos o si varía el tipo de acoso en función del sexo.