La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa pondrá en marcha una serie de actividades en los distintos colegios de los pueblos que se enmarcan dentro del ámbito de actuación de la mancomunidad, a fin de concienciar en igualdad. El objetivo principal será compartir todas las aportaciones que se han hecho en los distintos centros educativos, en diversos aspectos relacionados con la igualdad de género, mediante las Maletas viajeras que se entregaron a los colegios y donde los alumnos plasmaron sus particulares propuestas en los meses de octubre y noviembre.

Dichas actividades se llevarán a cabo de manera abierta y participativa, y con el formato de asamblea. De esta manera se pretende que los alumnos puedan compartir todo lo insertado en los cuadernos en forma de Maleta viajera , y aprender de otras ideas y aportaciones sobre lo que es y qué significa la igualdad de género para los niños de la mancomunidad.

La iniciativa se desarrollará en la primera quincena de marzo en Casas De Don Gómez, Zarza La Mayor, Portaje, Valdencín y Casillas de Coria. Además, los días 2 y 4 de marzo se realizará otra actividad de sensibilización en este ámbito con el alumnado de Aprendizext en Casillas de Coria y Torrejoncillo.