Ciento cincuenta y cuatro personas mayores de 65 años --en total-- participarán en las actividades previstas para el presente curso 2013-2014, según los datos que manejaba ayer el ayuntamiento miajadeño.

En este sentido el consistorio desveló en una nota que "desde las concejalías de Deporte y del Mayor, se persigue con estas actividades retrasar el envejecimiento de la población a partir de los 65 años", mediante la promoción de la actividad física a través del programa de gimnasia para adultos mayores.

Los inscritos en las diferentes categorías se van a distribuir en seis grupos, con clases dos días a la semana. Estas últimas serán impartidas en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del hogar de Mayores.

ACTIVIDADES Las actividades comprenden gimnasia suave, movilidad articular y estiramientos. Así como, ejercicios posturales y reforzamiento muscular. Este programa incluye ejercicios que potencian la coordinación, el equilibrio, la relajación y las actividades creativas.

Con todo ello, las personas de la tercera edad, que formarán parte de este programa de Gimnasia para Mayores, "podrán conseguir ser más independientes, sentirse más entusiasmados con su día a día y elevar la confianza en sí mismos".

Por último la nota municipal señala que "si lo miramos desde el punto psicológico el ejercicio refuerza los sentidos, la autoestima de las personas y mejora significativamente los estados de ánimo. Actúa como antidepresivo y mejora mental". Sin duda se trata de un programa muy adecuado para el mantenimiento físico de las personas que participan en el.