Un informe redactado el 21 de noviembre por el secretario del ayuntamiento revela que no existe expediente sobre la adjudicación de los postes publicitarios que el equipo de gobierno ha puesto en avenidas y calles. "El escrito muestra que no se han seguido los trámites legales", dijo el edil del PSOE Vicente Acosta, quien adelantó que el tema lo estudia la asesoría jurídica del partido, porque "podríamos estar ante una prevaricación".

También añadió que el alcalde ha asignado "a dedo" el proyecto, y que en diciembre podría estar la denuncia en el juzgado.

El alcalde Joaquín Hurtado, del CEOEC, reconoció, por su parte, que había decidido hacer un contrato con la empresa Proelite SL de Córdoba para colocar postes telescópicos de ordenación vial y relojes de hora-temperatura, porque "en Extremadura no hay empresas especializadas en esta materia", aclaró.

Sobre este tema también se pronunció el lunes la Comisión de Seguimiento del Plan Especial del Casco Histórico, que pidió el retiro de postes de zonas protegidas como calle Corredera y avenida de Extremadura. Hurtado dijo que se cambiarán.