El segundo Festival Hurdes Rock, que se celebrará en Pinofranqueado en el mes de julio, contará con actividades alternativas y paralelas que desarrollará la Asociación para la Defensa y los Recursos de Extremadura (Adenex). Está previsto que el colectivo organice talleres y juegos relacionados con las energías renovables como la energía solar. "Cocinarán aprovechando este tipo de energía", explicó Cándido Hernández, uno de los responsables de los preparativos.

Asimismo la organización del evento pretende habilitar una zona de acampada cercana al campo de fútbol de Pinofranqueado, "aunque aquí contamos con dos cámpings y varios alojamientos rurales en toda la comarca", apuntó Hernández.

La organización ha presentado el cártel y ha comenzado a desarrollar una campaña de difusión. El festival será los días 29 y 30 de julio y contará con la colaboración del Consejo de la Juventud de Extremadura que donará preservativos "que repartirá alguna asociación de la zona durante esos días". Hernández agradeció también el apoyo del Ayuntamiento de Pinofranqueado y del Nuevo Centro del Conocimiento "que nos ayuda con la web", www.hurdesrock.com .