Alrededor de 60 escolares de todo el Valle del Alagón han participado entre el martes y el miércoles en los itinerarios ecoeducativos que ha puesto en marcha la Asociación de Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) en los Canchos de Ramiro.

Los primeros en asistir a la actividad fueron 20 alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Licinio de la Fuente, de Valdeobispo, que el martes tuvieron la oportunidad de descubrir in situ toda la riqueza medioambiental que ofrecen los Canchos a través del Aula de la Naturaleza. En este espacio los chavales conocieron las aves y la fauna que guarda la zona a través de una maqueta topográfica interactiva y la proyección de un vídeo. Y ayer fueron 40 alumnos de 1º de ESO del IES Cella Vinaria de Ceclavín los que participaron en la actividad.

Kenet Sánchez, técnico de Adesval, explicó que también se impartió un taller de observación de aves en el que los más pequeños pudieron contemplar la abundante colonia de buitre leonado presente en la zona, además de otras especies protegidas, tales como el alimoche, el águila real, el avión roquero o la cigüeña negra. La actividad medioambiental continuará la próxima semana con los alumnos del IES de Galisteo, que visitarán la dehesa boyal de Montehermoso.